Madrid y Gachancipá, se destacaron en la II Válida de la Copa Bogotana de Ciclomontañismo
Después de 15 años, gracias al apoyo de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, la Copa de Ciclomontañismo regresó a Bogotá con una muy buena asistencia, en un escenario nuevo que renueva las pistas para la práctica de este deporte en la capital.
Cerca de 400 corredores de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, llegaron desde muy temprano al cantón norte para participar de la segunda válida de la copa bogotana de ciclomontañismo, bajo el liderazgo de la Liga de Ciclismo de la capital en coordinación con la Décima Tercera Brigada, los deportistas disfrutaron de un recorrido de 5 kilómetros con un ascenso inicial de 1.5 kilómetros por pavimento que entraba a un sendero para luego descender nuevamente hasta la zona de meta.
La Brigada XIII con la intención de incentivar y apoyar el deporte en el centro del país, facilitó este nuevo escenario que revitaliza las competencias y motiva a los deportistas a probar estos recorridos, ofreciendo además tranquilidad a los participantes y sus familias.
La competencia incluyó diferentes categorías entre las que se destacaron la de párvulos que ganó el pequeño David Mateo Gómez, seguida de la de pre infantiles mixtos cuyo ganador fue Edwin Santiago Gil y damas infantiles que dio el primer puesto a María José Salamanca de Gachancipá.
Así mismo en la Master C Alejandro Torres resultó vencedor al igual que Oscar Moya en la master A, Emerson Quijano en la B, Marco Gómez en la D y Fidel Ovalles que en una buena carrera logró vencer al indestronable Carlos Muñoz en la master E. En la categoría damas elite, la ganadora fue Valentina Abril y en la élite masculina el primer lugar fue para Marco Aurelio Rincón.
Al final de la competencia el Ejército Nacional entregó un reconocimiento especial a José Antonio Gil, quien con una condición particular empleando su único brazo realizó la ruta de manera sobresaliente, dando además una gran lección de tenacidad y espíritu de superación a todos los asistentes.
Con este tipo de actividades la Décima Tercera Brigada espera contribuir a la consolidación de la paz y el progreso en la jurisdicción, brindando espacios de sano esparcimiento para los ciudadanos.