Alivio para la movilidad en el corredor vial Funza–Mosquera
“Como cundinamarqués, funzano y de corazón mosqueruno, estoy muy feliz de poder contarles que en seis meses hemos podido dar vía libre a una obra que se esperaba desde hace más de ocho años”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, durante la socialización de las obras de renovación urbana en el corredor vial Funza-Mosquera.
En el Biblioparque Marqués de San Jorge, el primer mandatario de los cundinamarqueses, en compañía de Nancy Valbuena, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU; el gabinete departamental y los diputados Ricardo Porras, Jean Carlo Gerometta y Jenny Rozo, socializó este proyecto que revolucionará el espacio público, la imagen y la seguridad vial en Sabana Occidente.
“Por esta razón, nos hemos acercado a nuestro municipio de Funza, para presentarle a la población esta importante obra vial de beneficio intermunicipal; de igual manera, a decirles que estamos trabajando incansablemente por esta región que nos ha visto nacer y crecer”, agregó Rey.
Con un presupuesto total de 40 mil millones de pesos, se dará inicio al amueblamiento urbano, ornato y embellecimiento de la carrera novena (principal vía entre Funza y Mosquera), la cual durará cerca de un año e iniciará el próximo 16 de julio, en ambos sentidos, entre el sector de Casa Blanca, en Funza y El Trébol, en Mosquera.
La intervención de esta vía se da como producto de la inversión del departamento, sumado a los excedentes de la Concesión Devisab, que opera este corredor.
La obra comprende una intervención de tres kilómetros en cada sentido, para un total de 6 mil metros de andenes, una alameda y 3 mil metros de ciclorrutas, lo cual la consolidará como una de las más grandes obras durante este gobierno, que permitirá el mejoramiento de accesos, alumbrado público, separadores, bolardos, andenes, casetas de paraderos e intersecciones semaforizadas, entre otras.
Asimismo, el gobernador Rey Ángel, resaltó el compromiso de los alcaldes de Funza y Mosquera: “A los queridos alcaldes Emilio Casallas, de Mosquera, y Manuel Montagú, de Funza, nuestro total apoyo y reconocimiento a una excelente labor que hace posible el trabajo articulado, parte fundamental en la ejecución de esta obra”, puntualizó.