Cundinamarca

Cajicá toma medidas para evitar desplazamientos  masivos por habitantes del Bronx

El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, dirigió una carta al  comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel José Miguel Correa Hernández,  donde solicitó tomar las medidas necesarias en cuanto a servicio policial del departamento, con el fin de contrarrestar el posible impacto que puede traer para el municipio el desalojo de la conocida calle del Bronx.

De otra parte, el alcalde Díaz Canasto, manifestó que “En estas situaciones puede suceder que los habitantes desalojados de un sector nacionalmente conocido como la calle del Bronx puedan buscar nuevos destinos, sobre todo en municipios cercanos como Cajicá. Por eso estamos tomando las medidas necesarias con la Policía, la secretaría de Gobierno y todas las autoridades competentes, con el fin de contrarrestar el posible impacto en la seguridad y convivencia ciudadana de esta localidad”.

 Prueba de ello, fue la pronta acción de la Policía de Cajicá, el pasado fin de semana, donde fué detectado un grupo de habitantes de calle intentando asentarse en varios sectores del casco urbano, pero la reacción rápida de la Policía evitó que esto sucediera. Las autoridades difundieron registros fotográficos en donde se observa claramente el grupo que fue retenido y devuelto a Bogotá.

Además han iniciado un aumento de rondas policiales por todos los sectores de Cajicá, y se han realizado detenciones preventivas de algunos habitantes de la calle que no son frecuentemente conocidos en el municipio.

Por su parte, la comunidad también ha colaborado con la identificación de personas pocas veces vistas en el área local informando a las autoridades.

 De otra parte en Soacha, según indica el portal de noticias Periodismo Público, quienes han alertado sobre la situación son los mismos habitantes, ya que argumentan que la presencia de habitantes de calle ha aumentado en los últimos días. “Desde el pasado jueves hemos visto por lo menos a ocho personas mal trajeadas rondando las calles y las zonas verdes. Están muy sucios y huelen mal”, dijo Blanca Pazmiño, residente de San Mateo.

En el sector aledaño al conocido “Campo de los locos”, también han sido vistos varios habitantes de calle, especialmente en las noches. “Pues aquí normalmente se ven debajo de los árboles o entre el pasto, pero la verdad esta semana la presencia de ellos ha aumentado”, aseguró una residente del barrio Villa Clara, quien pidió reservar su identidad.

Ante la situación, las autoridades de Soacha guardan silencio, pero en Cundinamarca sí hay un pronunciamiento y un llamado a estar pendientes. Recientemente se hizo una reunión entre Policía, Ejército, delegados de algunas alcaldías y de la gobernación, en donde se acordó empezar a tomar medidas contundentes para evitar la presencia de habitantes del Bronx en los municipios del departamento.

La advertencia está hecha y ahora corresponde a las autoridades controlar posibles desplazamientos masivos hacia los municipios.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *