Aprobación finanaciera para la construcción de La perimetral del oriente de Cundinamarca
Con la construcción de esta carretera se favorecerá la productividad de los habitantes de los municipios de La Calera, Guasca, Sopó, Guatavita, Sesquilé, Choachí, Ubaque y Cáqueza.
Dado a que la vía La perimetral del oriente de Cundinamarca, es la segunda del proyecto de Cuarta Generación de Concesiones en hacer su cierre financiero para iniciar la construcción de importante proyecto que favorecerá a tres departamentos del país.
Es importante destacar que en esta vía se intervendrán 153.8 kilómetros en tres años lo cual mejorará la conexión entre Cundinamarca y los Llanos Orientales, pero también la movilidad porque los vehículos ya no tendrá que entrar a Bogotá.
De los $1,34 billones que obtuvo la constructora Shikun&Binui $870.000 millones serán aportados por un grupo de bancos a través de un crédito sindicado, $327.500 millones serán prestados por Corpbanca, $156.000 millones provienen de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y 45.000 millones fueron aportados por la Financiera de Desarrollo Territorial.
Este es el segundo proyecto de las concesiones viales de cuarta generación en asegurar su cierre financiamiento para comenzar la construcción. El primero fue el proyecto de Conexión Pacífico 3 del constructor colombiano, Mario Huertas.