Gobernador convoca consejo departamental de gestión del riesgo
Respondiendo a las emergencias que se han presentado en las últimas horas, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, activó el sistema departamental de gestión del riesgo, con el fin de atender de manera inmediata y así apoyar a las autoridades locales y comunidades.
Según el informe entregado por la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, en los municipios de Caquezá, Fosca, Quetame, Guayabetal y Gutiérrez, Cundinamarca amanece con situaciones de emergencia por fuertes lluvias en estas localidades.
«Desde el momento que se nos notificaron las alertas tempranas, dimos instrucciones para trasladar personal técnico y operativo de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Instituto de Infraestructura y Concesiones y las Empresas Públicas de Cundinamarca para apoyar a los alcaldes y las comunidades, activando de forma simultanea los consejos municipales de gestión del riesgo», informó Rey Ángel.
El mandatario departamental también dio a conocer que ha convocado para las próximas horas la realización de un consejo regional de manejo de Desastres.