En La Mesa se realizó la clausura de los Juegos Intercolegiados Supérate fase municipal
Con total éxito se concluyeron los juegos intercolegiados “Supérate” versión 2016, los cuales se desarrollaron en el municipio entre el 4 al 11 de mayo. En las justas se enfrentaron los deportes fútbol, voleibol, balonmano, atletismo, taekwondo y baloncesto, con un total de 508 participantes, estudiantes de colegios privados y públicos en edades entre los 11 y 17 años.
Los encuentros que se realizaron aprovechando los diferentes escenarios deportivos del municipio, coronó como campeón a la Institución Educativa Francisco Julián Olaya, que logró ocho primeros puestos de los 15 disputados en total. Por su parte el Colegio Americano Menno, por tradición campeón en lo que a voleibol se refiere, ratificó su especialidad en esta modalidad al obtener el primer puesto de las dos categorías, en las ramas masculino y femenino.
En cuanto a las instituciones rurales, la Institución Educativa Ernesto Aparicio Jaramillo de la Inspección de la Esperanza obtuvo el campeonato en fútbol de sala femenino.
Finalmente en lo que a privados se refiere, el Colegio Liceo Campestre obtuvo una destacada representación a través del joven Josué David Angulo, quien cursando octavo grado ya se alista para llevar las banderas de Cundinamarca en el Torneo Nacional Interligas de Taekwondo, en la categoría cinturones negros cadete en menos de 37 Kg, a realizarse en Cartagena Bolívar en el próximo mes de julio.
La Alcaldesa Mercedes Rodríguez González, encargada de entregar la medallería a los ganadores, se comprometió a continuar apoyando el deporte a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación “Depormesa”, entidad descentralizada a cargo de llevar y promover los valores deportivos a los niños y jóvenes que desde las Inspecciones, veredas e Instituciones educativas cuentan por primera vez en su historia, con escuelas de formación directamente en sus espacios.