Cundinamarca se suma al compromiso del grupo “Ladrillo Verde con el Campo”
Con el fin de fomentar la permanencia en el campo, mejorar las condiciones de vida de los campesinos, contribuir con el desarrollo de las regiones y ampliar los círculos de ayuda, el Grupo Ladrillo Verde continúa con la entrega de material a las regiones rurales.
Gracias a este apoyo, más de 20 familias de Villagómez han podido mejorado sus residencias, han cambiado sus ranchos de madera, por construcciones en material o han reemplazado las paredes en adobe por bloque o ladrillo donado por Ovindoli, Tablegres o Gredos.
“Si queremos una Colombia en paz, debemos contribuir los empresarios con el desarrollo de los sectores más olvidados por el Estado y la sociedad. Es también nuestro compromiso velar por el bienestar de los compatriotas”, explicó Bernardino Filauri, gerente de Ovindoli.
Por su parte, Luis Fernando Calle, de Tablegres, comentó que para su empresa “representa un orgullo ver esas nuevas construcciones y saber que casi dos docenas de campesinos estarán en mejores condiciones”.
“Al campo lo debemos proteger todos los colombianos, organizando planes de siembras, mejorando sus carreteras, las viviendas de quienes producen tanto para todos y organizar mejor el país”, manifestó Helmut Klinge de Gredos.
El Grupo Ladrillo Verde adelanta este Programa de Mejoramiento de Vivienda en Cogua, Zipaquirá, Pacho y Villagómez fundamentalmente. Hasta el momento, se han mejorado más de 268 residencias, a las cuales se les han cambiado paredes, pisos o simplemente se ha contribuido a su reconstrucción.