Municipales

En Mosquera cambian armas por cultura, plan desarme

La administración Municipal, La Secretaría de Gobierno, La Policía Nacional, la Junta de Acción Comunal del barrio y la comunidad del barrio El Condado del Duque, llevaron a cabo el desarme voluntario con los jóvenes del sector, mediante estrategias pedagógicas, con el ánimo de motivarlos a construir una sociedad llena de cultura y buen uso del tiempo libre.

De esta manera, las instituciones se unieron, para trabajar en torno al fortalecimiento y la reconstrucción del tejido social, con la entrega de armas blancas y armas de fuego hechizas. Un gran ejemplo para que los niños y jóvenes empiecen a generar espacios de paz y convivencia.

En esta actividad los jóvenes pudieron demostrar su talento, con presentaciones culturales y mensajes reflexivos encaminados a cambiar el entorno en el que vivimos, además dieron a conocer su compromiso con la paz y la sana convivencia.

Una tarea que involucra a todos los sectores de nuestro municipio y un gesto de buena voluntad, al intercambiar armas por deporte, arte y cultura, fue el que demostraron nuestros jóvenes. Ellos están dispuestos a desarrollar diferentes espacios de convivencia, siendo un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

Seguiremos trabajando para fortalecer la seguridad en los barrios, con la visión de cambiar el estilo de vida y transformar con acciones productivas para los mosquerunos con el apoyo y acompañamiento de las Juntas de Acción Comunal, la Policía Nacional, el Concejo Municipal, la Iglesia y por supuesto, la comunidad.

La comunidad agradeció a los concejales Nelson Torres, Nelson Montenegro, Nelson Montenegro y Oscar Peñuela, por el apoyo a estas iniciativas y su constante acompañamiento.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *