En Sabana Centro la comunidad protege la Fauna Silvestre
La administración municipal de Sopó, realizó la entrega de una iguana bebé; así mismo representantes de la Policía Ambiental de los municipios de Chía y Zipaquirá, entregaron a la Dirección Regional Sabana Centro de la CAR, un Mono Nocturno cuyo nombre científico es Aotus Spp. y un pájaro Megaseops Choliba.
Esto es gracias al resultado exitoso de las campañas y proyectos encaminados a la protección de los recursos naturales, de la flora y fauna de la jurisdicción, que lidera la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la comunidad de la Región Sabana Centro, realizó la entrega de tres especies de animales silvestres.
Estas especies se encuentran en óptimas condiciones físicas, de acuerdo a la revisión de los profesionales de la Autoridad Ambiental, y están en proceso de traslado a la Fundación Bio Andina, entidad con la cual, la Corporación tiene un convenio para la protección de las especies silvestres que son rescatadas en el Territorio CAR.
La fundación que está ubicada en el municipio Mesitas del Colegio, tiene como objetivo rehabilitar y cuidar las diferentes especies que llegan, las cuales después de un proceso de recuperación, son liberadas en el hábitat natural.