Tocancipá contra el consumo de sustancias psicoactivas
El alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, sostuvo una reunión con delgados de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en la cual se expusieron los alcances del proyecto denominado “Educar y prevenir”, por medio del cual la Policía Nacional viene adelantando un intenso programa pedagógico en diferentes instituciones educativas del país, con el fin de prevenir y disminuir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad.
Gracias al convenio que firmarán la Administración Municipal y Policía Nacional, uniformados especializados en el tema, adelantarán una serie de capacitaciones con jóvenes de las instituciones educativas públicas del municipio. El Diputado de Cundinamarca, Luis Eduardo Mambuscay, presente en la reunión, propuso explorar la posibilidad de incluir en el programa a las instituciones privadas con el fin de realizar un trabajo conjunto e integral.
El alcalde Walfrando manifestó la intención del Gobierno Municipal de apoyar y financiar todas estas iniciativas, siempre y cuando, hagan parte de un gran proyecto en el que se articule el trabajo de todas las dependencias de la Administración Municipal, el Concejo Municipal, la Policía, las instituciones educativas y los padres de familia. “Si cada uno hace su trabajo por aparte y no nos integramos, terminamos tirando el dinero a la basura sin mostrar resultados concretos”, dijo el mandatario quien instó a que este tipo de trabajos estén bien sustentados y tengan una continuidad en el tiempo.
La reunión a la que también asistieron el Concejo Municipal Tocancipa, el Gabinete de Gobierno, los rectores de los colegios públicos y las Comisarías de Familia, se cerró con tareas concretas para cada una de las partes que en no más de un mes y gracias a la gestión de la Oficina de Control Interno y las secretarías de Educación, Salud y Gobierno, se volverán a reunir para la firma definitiva del convenio.