La ruta del agua, un sendero turístico rodeado por páramos en Cundinamarca
Según indicó el diseñador de la ruta del agua, el estadounidense Aaron Paul Brakke, “El objetivo de esta ruta es brindar algunos aparatos de vista para que los turistas que lleguen, puedan apreciar el paisaje de otra manera, es por ello que construimos un cilindro de plástico que en la parte de arriba del páramo, nos da una vista panorámica de 360 grados en un día de sol. Los turistas van a tener una vista espectacular”, afirmó el diseñador.
Este estadounidense, quien vive desde hace diez años en Colombia, asegura que este proyecto “es único en el mundo”, pues según afirma la novedad de este radica en poder contemplar la magnitud del páramo, sin afectarlo.
Uno de los atractivos, más importantes de la Ruta del Agua, es que en los miradores, los turistas podrán observar algunos animales exóticos y en vía de extensión, como el oso de anteojos y los cóndores.
El páramo grande complementa al páramo de Chingaza en Cundinamarca, considerado uno de los más grandes del país, que a su vez surte en un 85% de agua a Bogotá y hoy, los Colombianos pueden conocer este ecosistema, a través de la ruta del agua.