Finalizó el primer periodo extraordinario en el Concejo de Chía
La iniciativa, que tuvo su primer debate en la Comisión Segunda de Gobierno, obtuvo 15 votos positivos que avalaron la prórroga para que el SENA de Chía haga entrega del predio Manzanares y traslade el funcionamiento del Centro de Desarrollo Agroempresarial a la nueva sede ubicada en la Vereda Bojacá sobre la carrera 11 con calle 25, a más tardar el próximo 01 de septiembre.
Más allá de los plazos y proyecciones, el debate se enriqueció con las intervenciones de las directivas del SENA. La Dra. Martha Cecilia Gómez Subdirectora Regional, compartiendo las ambiciosas aspiraciones en el ámbito educativo a nivel municipal y regional, gracias a la inauguración de esta nueva sede cuyas instalaciones se adecuan para abarcar una mayor población estudiantil y para privilegiar en muchos aspectos a los aprendices, un buen número de los cuales hizo presencia en la sesión. Por otra parte, el Ingeniero Edward Yesid Santos Buitrago, Coordinador del Grupo de Construcciones a Nivel Nacional, quien expuso en detalle el adelanto de la obra, las adecuaciones y los detalles pendientes, que permitirán inaugurar un espacio acorde con la imagen de un municipio como Chía.
Las intervenciones de los honorables concejales estuvieron enfocadas al apoyo del Centro Empresarial, su esquema formativo, su sentido de pertenencia con el Municipio, y sus visionarios propósitos, considerándolo como un recurso propio para Chía en el educativo; igualmente, quedó expuesta la pretensión de visitar la sede de Bojacá para detallar a fondo la etapa actual de construcción adelantada y acompañar el avance del proyecto.