Planes en Cundinamarca para esta Semana Santa
Para quienes disfrutan el turismo religioso, Cundinamarca tiene una amplia oferta de sitios para visitar durante este puente festivo de Semana Santa.
Los santuarios sugeridos para conocer son: La Catedral de Sal de Zipaquirá, y el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, de Bojacá. En Ubaté, la Basílica Menor, con su estilo gótico, y la Capilla Santa Bárbara, ubicada en el cerro del municipio. En Sopó, el Santuario del Señor de la Piedra y el Templo Divino Salvador.
También, las capillas doctrineras de Sutatausa, Zipacón, Suesca, Tabio y Tenjo, al igual que el templo de Tibirita, con sus murales. Por ejemplo, en Sutatausa se puede disfrutar de la historia de su Centro Doctrinero y sus muros de la época de la Colonia; en Zipacón, la arquitectura del parque principal, de su iglesia colonial y de la casa cural; en El Rosal, el Monasterio de los Religiosos Benedictinos, y en Guasca, el páramo y la espiritualidad de las Capillas de Siecha.
Casi todos los municipios han diseñado programaciones con eventos religiosos y culturales. Hay actos especiales, como en Zipaquirá donde se realizará el concierto de Oración y Misericordia, el cual se realizará el próximo jueves 24, con la participación especial de la banda Católica Mater Band o en Chía, donde todo está listo para la celebración de la Semana Mayor y la cual incluirá actividades en el Parque Santander, lo cual incluye el acompañamiento de música sinfónica a las celebraciones religiosas, la presentación de la obra de teatro “Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo”, ensamble de bronces y conciertos corales.
Todo está listo para que los que disfrutan el turismo religioso se programen para viajar por Cundinamarca este fin de semana, ya que existe una amplia oferta de sitios para visitar durante estos días festivos.