Mosquera, pionero en la prueba Basemastic para reconstrucción de vías
Con un sistema de innovación de tecnología de marca americana, que se utiliza con materiales de construcción, principalmente en la estabilización de suelos, incluyendo el mantenimiento y la reconstrucción de carreteras, inició la prueba piloto de la técnica Basemastic, en la vía El lucero en el municipio de Mosquera.
Este experimento contó con dos objetivos principales: una demostración de la aplicación del aglomerado con materiales tradicionales (gravilla, recebo y arcilla) en una superficie, y la mezcla con productos nuevos, utilizando la tierra, recebo y carbono más la aplicación de un sellante, proceso que ha sido exitoso en California y África.
Esta técnica ha sido estudiada por cinco años y reduce el tiempo, costo de construcción y duración de secado (24 horas ambiente). De acuerdo a la especificación de la carreta se utiliza diferentes mezclas.
Fabio Salcedo, gerente, resaltó la importancia de esta experiencia en la vía del barrio el Lucero, ya que es una carretera de tráfico pesado y permite medir la resistencia de este producto. “Agradezco al alcalde por abrir el espacio, cuando este producto empiece a ser un éxito en Colombia, lo mencionaré como el alcalde pionero que vio el futuro de la demostración en la avanzada de nueva tecnología en la realización de vías”. De igual manera agradeció al Concejal Alfredo Fuentes por haber generado el vínculo con el municipio.