Cundinamarca fortalece el Programa Inmunizaciones
El PAI, coordinado por la Dirección de Salud Pública, busca alcanzar coberturas universales de vacunación para disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad, causadas por enfermedades inmuno-prevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.
En los últimos dos años Cundinamarca ha cumplido con una cobertura por encima del 95 % en vacunación. “Esta es una gran noticia para el departamento y para la salud pública, lo que significa que nuestros niños están protegidos de las enfermedades que se previenen con vacunas”, manifestó Juanita Corral, consultora del programa para el Ministerio de Salud y la Protección Social.
La funcionaria agregó que “es importante reforzar las estrategias de vacunación, y continuar articulando acciones para el logro total de la inmunización, porque aún existen niños susceptibles y eso sigue generando riesgos en la salud pública”.
En desarrollo de la jornada se presentó el plan estratégico para la erradicación mundial de la poliomielitis fase final, así como la red de frío y la evaluación PAI Cundinamarca cobertura 2015, entre otros temas.