Hallaron cuerpo de Juan Sebastián
La Policía Nacional se permite informar que, en una tarea conjunta de inspección realizada en coordinación con los organismos de rescate, como el cuerpo de Bomberos, y la Fiscalía General de la Nación, fueron encontrados unos restos humanos que están siendo sometidos a los protocolos científicos y serán entregados inmediatamente al Instituto de Medicina Legal para su plena identificación.
De acuerdo con las autoridades en el lugar, el hallazgo se produjo en el tercer punto de búsqueda que se definió luego de conocer los videos detectados y divulgados por la Policía Nacional, y que mostraban un área donde habría caído Juan Sebastián.
La institución mantiene su compañía y asistencia permanentemente a la familia Fuentes Rojas, para enfrentar este profundo duelo. Al tiempo que agradece la solidaridad de la comunidad de Soacha y de Colombia entera, que de manera decidida se han unido a la búsqueda de Juan Sebastián.
La Policía Nacional queda a la espera de los resultados proporcionados por Medicina Legal para definir el rumbo de las pesquisas; de igual manera, reconoce y exalta el apoyo, el profesionalismo y la disposición de otras entidades como Bomberos, Fiscalía, Alcaldía de Soacha, entre otras, determinantes en el esclarecimiento de la desaparición del pequeño de dos años.
El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, familia y equipo de gobierno envió a la familia el siguiente mensaje:
El pequeño Juan Sebastián será para su familia un ángel desde el cielo.
Con profunda tristeza recibimos la confirmación de que el cuerpo encontrado por los organismos de socorro es el del pequeño Juan Sebastián Fuentes.
Nos hemos comunicado con su familia y en nombre de todos los cundinamarqueses le expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar y dolor.
Desde Cáqueza hacemos un minuto de silencio en la memoria de este pequeño.
El mensaje para todas las familias que acompañamos este dolor es de responsabilidad con nuestros hijos, de su cuidado, y más aún cuando se encuentran en edades tan tempranas.
Tristeza absoluta. Nos ponemos a disposición de esta querida familia. Dios les brinde fortaleza en este momento tan difícil.