Cundinamarca en la Lupa del Contralor
Todos los auditores deben conocer muy bien sus municipios, ya que según indicó el Contralor “he encontrado que algunos no saben ni qué presupuesto maneja el municipio”, es por ello que el reto es cada vez más grande ya que la meta es demostrar la eficiencia y eficacia de la Contraloría de Cundinamarca, ya que en años anteriores esta paso desapercibida.
De otra parte, destacó que “los municipios de sabana occidente y centro son los más ricos, entre 20 municipios tienen el 80% de los recursos del departamento. A esos hay que ponerles más atención”.
Entre los proyectos que considera hay que ponerles mayor atención, está el presentado por el acueducto regional de La Mesa- Anapoima, “hay más de 300 mil personas afectadas por esas obras inconclusas. Por eso le haré un estricto seguimiento a esa obra”, de igual forma expresó que estará pendiente de las obras conjuntas entre Bogotá y Cundinamarca e invitó invito al nuevo contralor de Bogotá que hagan la misma alianza que Rey y Peñalosa. “La contraloría de Cundinamarca y Bogotá deben unirse para vigilar todos los macro proyectos regionales de infraestructura que se vienen”. Señalo López.