Mosquera invertira en educación
Recursos del orden de los $5.000 millones para la segunda etapa de la Institución Educativa Roberto Velandia, sede La Armonía, anunció la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
Así lo dió a conocer durante la inauguración de la Institución realizada en el municipio de Mosquera, acto durante el cual suscribió con el Alcalde Nicolás García Bustos, el convenio a través del cual la Ciudad de Oportunidades se suma al Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi Cuento’ (PNLE).
Durante su intervención, la Ministra reconoció el decidido compromiso de la Administración Municipal de Mosquera con la educación de los niños y niñas, así como el aporte de la constructora Prodesa, que construyó la sede como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. “Todos los reconocimientos desde el Gobierno Nacional al Alcalde, con quien hace exactamente un año en un evento similar, estábamos inaugurando la Institución Educativa Compartir” afirmó la Ministra.
Por su parte, el Alcalde Nicolás García, reiteró su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de Mosquera y anunció que en un año estará en operación la segunda fase. “Gracias al anuncio de la Ministra por esa maravillosa noticia, esto quiere decir que estos chiquitines que hoy hacen primaria aquí, también harán el bachillerato en esta Institución. Así como el 4 de febrero del año pasado inauguramos el Colegio Compartir y hoy inauguramos La Armonía, el 4 de febrero del próximo año inauguraremos la nueva etapa para el bachillerato”, afirmó el Mandatario Municipal.
Así mismo, explicó que la obra fue posible gracias a los recursos de plusvalía recaudados por la Alcaldía y que con una inversión de $600 millones permitieron la construcción del comedor. En este sentido, señaló que se dio inicio al cobro de plusvalía a dueños de tierras y constructoras, recursos que se verán reflejados en más desarrollo para el municipio.
Es de señalar que la primera fase de la sede La Armonía, tuvo un costo aproximado de $4.000 millones e inició el año atendiendo una población estudiantil de 460 niños y niñas de cero a quinto grado quienes estudian en jornada única.
Mosquera, un municipio lector
Con la firma del convenio a través del cual Mosquera se incorpora al Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi Cuento’, los 14.000 estudiantes de las Instituciones Educativas del municipio se beneficiarán con la entrega de las Colecciones Semilla de este programa del Gobierno Nacional que tiene como propósito hacer de Colombia una nación de lectores y escritores.
El Plan contempla también un componente de formación de mediadores de lectura con los docentes en cada uno de estos establecimientos, así como uno de movilización social que promueve la vinculación de los padres de familia.